Acerca de

Soy Alejandro, programador especializado en aplicaciones web. Empecé creando mis propias webs cuanto tenía 16 años. Cuatro de ellas tienen más de 80.000 visitas mensuales. Otras no tuvieron éxito pero sirvieron para aprender y ganar valiosa experiencia.

Cuando tenía 19 años y estaba terminando el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas hice las prácticas en Cork (Irlanda). Mi trabajo se valoró muy positivamente y se me ofreció un puesto fijo como trabajador remoto. Trabajé durante 5 años como programador Full Stack utilizando Codeigniter y Laravel. Ahí aprendí sobre integración continua, gestión de proyectos de software y colaboré con otros programadores y diseñadores. Permanecí allí hasta que la empresa cerró.

Compaginé mi trabajo con los estudios. En un principio estudié la carrera de Estudios Ingleses en la Universidad de Málaga, donde profundicé en mis conocimientos de Lingüística y Procesamiento del Lenguaje Natural. Además, me permitió estudiar un año en California como estudiante de intercambio (en la Bahía de San Francisco). Esta experiencia me permitió empaparme del ambiente startup de la zona y me motivó a estudiar Ingeniería Informática después.

Durante tres meses tuve que ponerme al día con todas las matemáticas de Bachillerato que ya estaban más que olvidadas para alcanzar el nivel requerido para poder cursar la asignatura de Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería Informática, con la dificultad añadida de hacerlo por la UNED (sin clases presenciales ni compañeros).

A la vuelta de California empecé a trabajar con un antiguo cliente de mi anterior empresa, de la cual surgió una fructífera relación laboral en la cual ejerzo como CTO de tres compañías. En este puesto he ampliado mis habilidades como devops al tener que ocuparme de toda la infraestructura tecnológica. También aprendí Typescript + Ionic + Angular para el desarrollo de aplicaciones móviles. Desde entonces he publicado 5 aplicaciones en la App Store y Google Play.

Simultáneamente a mi experiencia profesional y académica, he tenido un especial interés por el emprendimiento. Lancé proyectos como envía currículum o wordexample. Además, participé en dos startups diferentes: una relacionada con el procesamiento del lenguaje y otra sobre la búsqueda de talento joven.